ADEGAL reclama que A Limia sea una zona de actividad agraria prioritaria

04/09/2014-La Región

adegal

La Asociación de Empresarios, Gandeiros e Agricultores da Limia (Adegal) reclamó nuevamente ayer la declaración de la comarca, conjuntamente con el municipio de Xunqueira de Ambía, como zona de actuación prioritaria agraria. Hace más de un año que Adegal trasladó la petición a la Consellería de Medio Rural sin que hayan tenido respuesta hasta la fecha.

De conseguirse la solicitud, basada en el importante grado de aprovechamiento agrario y en la repercusión que la actividad agrícola tiene en la economía, se otorgaría “seguridade ás actividades agrícola e gandeiras que son o motor económico da Limia, ofrecendo unha blindaxe ante as constantes amenazas que o sector primario leva sufrindo nos últimos tempos, favorecendo o impulso do sector sector primario”, aseguran.


04/09/2014-Faro de Vigo

ADEGAL reclama declarar A Limia y a Xunqueira zona de actuación agraria prioritaria

La Asociación de Empresarios, Gandeiros y Agricultores de A Limia, ADEGAL, solicita un año más que se proceda a la consideración de la comarca de A Limia y del municipio de Xunqueira de Ambía como zonas de actuación agraria prioritaria.

Y es que considera que «estamos ante una comarca con un aprovechamiento agrario y del suelo muy superior al resto de Galicia, que tiene una repercusión de la actividad agraria en los índices económicos de la zona muy alta en las unidades de trabajo al año así como en el porcentaje de afiliados a la agricultura, que tres IXPS tienen su base de producción en la comarca y que buena parte del grupo COREN está en esta zona asentado».

Además argumenta que la cantidad de tierra con valor productivo (más de 16.000 Hectáreas) es muy elevado, que las necesidades de tierra agraria de las explotaciones es real según el banco de tierras, y muchas más razones por la que esta asociación pide a la Medio Rural agilizar los trámites de naturaleza administrativa para lograr dicha consideración.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.