Vecinos de varias localidades de Ramirás (Ourense) recuperan la titularidad del monte de A Sacada

monte_comunal_RamirasDespués de dos años y medio litigando por la recuperación de sus montes, el jurado provincial de montes vecinales en man común de Ourense acaba de acordar la clasificación del monte vecinal de A Sacada, situado en la parroquia de Paizás en el municipio de Ramirás, como monte comunal.

Aunque la resolución todavía no es firme por caber contra ella recurso, los vecinos ya lo celebran y aprovechan que el fallo llega coincidiendo con las fiestas patronales que celebran este mismo fin de semana en este paraje.

Según el edicto que se publica hoy martes 6 de mayo de 2014 en el DOG, el Xurado Provincial de Clasificación de Montes Veciñais en Man Común de Ourense, resuelve el expediente de clasificación como vecinal en man común del monte denominado A Sacada, a favor de los vecions de Fraguas, A Silva, Vilaboa, Vilaflor e Portas Abertas, na parroquia de Paizás, no concello de Ramirás.concello_Ramiras

El monte objeto de clasificación, de acuerdo con la documentación existente en el expediente, se describe así:

  • Concello: Ramirás.
  • Denominación del monte: A Sacada.
  • Comunidad vecinal solicitante: vecinos de Fraguas, A Silva, Vilaboa, Vilaflor y Portas Abertas, en la parroquia de Paizás.
  • Superficie total: 11.691 m2 según datos catastrales.

La superficie que se pretende clasificar, denominada A Sacada, constituye un coto redondo formado por las parcelas catastrales y superficies que se relacionan:

  • Parcela 1493 del polígono 503 (referencia catastral 32069A503014930000DH) con 7.128 m2 de superficie, cuyo uso principal es el de terreno agrario.
  • Lindante con la anterior y con la referencia catastral 002201600NG87A0001FL, se encuentra una superficie de 4.490 m2 destinados a campo de fútbol; con la referencia catastral 002201400NG87A0001FL existe también un local enclavado con unaa superficie de 73 m2.

Estremas:

Perímetro exterior:

  • Norte (propietarios enumerados de oeste a este según datos catastrales) Concello de Ramirás: polígono 503; parcelas 1492 (María Sol Méndez Fernández); 1495 (Obdulia Vázquez Gayo); 1494 (María Elena Vázquez Alonso); 1504 (desconocido).
  • Este: carretera local.
  • Sur: carretera Fraguas-Pereira-Granxa.
  • Oeste: (propietarios enumerados de sur a norte): Concello de Ramirás (polígono 503; parcelas 1491 e 1490).

vecinos_RamirasSegún la certificación del Registro de la Propiedad de Celanova, el derecho de dominio del predio descrito aparece a favor del lugar de Fraguas comunal del Concello, titular de pleno dominio de la totalidad del predio por título de concentración parcelaria, formalizada según la escritura con fecha del 31.8.2000, autorizada por la Notaría de Celanova (número de protocolo 540) según inscripción 1ª, do tomo 794, libro 55, folio 82, con fecha del 2.4.2003. La misma certificación hace constar que el predio tiene enclavadas varis construcciones.


Noticias relacionadas:

26.04.2014-La Voz de Galicia DESIGNAN COMUNAL UN MONTE DE RAMIRÁS QUE QUERÍA EL CONCELLO

Anuncios

Un comentario en “Vecinos de varias localidades de Ramirás (Ourense) recuperan la titularidad del monte de A Sacada

  1. Pingback: Vecinos de la parroquia de Paizás, Ramirás, constituyen su comunidad de montes | TOPOGRAFIARURAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s